Hazte voluntario:

En AMIRAX creemos que el voluntariado es el conjunto de personas imprescindibles que, en el marco de una entidad, se compromete de forma libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Con el voluntariado, AMIRAX gana en calidad humana, proximidad a la sociedad, calidez, y en aportación de experiencias e ideas. Por eso, apostamos por el voluntariado.

Entre las actividades, en las que participan los voluntarios, podemos destacar: paseoterapia, actividades deportivas, teatro, programas de concienciación ecológica con los colegios, jornadas de integración deportiva, actividades culturales, de ocio y tiempo libre, colaboración en la gestión y administración, etc.

AMIRAX ofrece al voluntario información y formación relacionada con la discapacidad intelectual, oportunidades de participación en la comunidad y experiencias de enriquecimiento personal.

Si deseas ser voluntario, pero tienes dudas, nuestra asociación, siguiendo un protocolo de actuación, te ayudará a superar las inquietudes que puedan surgir. Además, se firma un acuerdo de voluntariado donde se establecen una serie de normas y pautas de actuación con los usuarios que el voluntario debe cumplir.

Las funciones básicas del voluntario son de dos tipos: atención directa y/o apoyo en la gestión. En el primer caso, supone la participación en la planificación, gestión y evaluación de las actividades del servicio, así como el acompañamiento de personas. En el segundo caso, supone facilitar los procesos y tareas transversales de la organización.

Pero AMIRAX también busca que el voluntario puede regalarnos ideas, ilusiones y experiencias vitales; su contribución a que el proyecto de vida de las personas con discapacidad se desarrolle y aumente su calidad de vida.

Ser voluntario obliga, entre otras cosas, a: cumplir los compromisos, guardar, cuando proceda, confidencialidad de la información recibida, rechazar cualquier contraprestación material, respetar los derechos de las personas, participar en tareas formativas previstas y cuidar de los materiales que se pongan a su disposición.

En conclusión, para nosotros, la colaboración de los voluntarios es básica para abordar las actividades programadas de nuestra asociación. Por eso invitamos a todas aquellas personas que deseen ser voluntarios de "AMIRAX" a ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 952 40 44 98.

Tras una entrevista personal, y teniendo en cuenta su disponibilidad, se le adjudicará una actividad.

Aviso legal - Centrologic