Datos de la entidad

AMIRAX es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 31 de marzo de 2011. Nace en el año 1992, cuando un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual decide asociarse para dar respuesta a determinadas necesidades que poseían sus hijos e hijas y otras personas con discapacidad intelectual en la zona de la Axarquía malagueña.

Lo que comenzó como unos humildes talleres para que los usuarios aprendieran, se divirtieran y se sintieran útiles en el tiempo libre que ahora tenían tras haber acabado su etapa escolar, acabó evolucionando y convirtiéndose en una asociación profesionalizada, con un servicio de Centro de Día y otro de Centro de Día Ocupacional, convirtiéndose en una asociación que no deja de crecer, consolidada y referente en su área.

En el año 2009 AMIRAX se embarca en un proyecto ambicioso, la construcción de un nuevo centro donde poder dar respuesta a las necesidades que, tanto profesionales como usuarios, iban demandando. Se consolida en el año 2014 con la inauguración del centro, que consta de más de diez salas para terapias, un patio, una cocina con comedor, despachos y numerosos aseos.

Paralelamente a la construcción del centro y al Servicio de Centro de Día, AMIRAX continuó creciendo. En el año 2011 comienza el Servicio de Atención Temprana; en 2012 se crea el Centro Especial de Empleo y en 2013 el Centro de Intervención Infantojuvenil. Los servicios se han ido multiplicando y a día de hoy la asociación atiende a más de 250 personas de manera directa.

AMIRAX es una entidad cohesionada, reconocida y organizada con eficiencia, en constante proceso de mejora, que actúa con calidad y ética, promoviendo los derechos y prestando los apoyos necesarios para satisfacer las necesidades y expectativas de las personas que forman parte de ella.

Edificio de Amirax

Pin It on Pinterest

Call Now Button