El próximo 3 de diciembre a las 18:00 tendrá lugar una charla-coloquio que se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Maribel Vallejo, psicóloga de Amirax y galardonada con medalla de bronce del Ministerio del Interior en reconocimiento a su labor en Centros Penitenciarios, presentará el nuevo programa de atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo reclusas y exreclusas que Amirax ha comenzado a desarrollar en septiembre de este año.

Dada la necesidad detectada de proveer de una figura de apoyo a las personas con Discapacidad Intelectual o con trastornos en su desarrollo que se encuentran dentro del ámbito penitenciario por tratarse de un colectivo doblemente vulnerable, Amirax pone en marcha este programa, cuyos objetivos y fundamentos se detallarán en la charla-coloquio.

Además, contaremos con la presencia de Esther Guerra Gallego, subdirectora de tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre, y se proyectarán vídeos donde también podremos escuchar la experiencia de usuarios que se encuentran cumpliendo condena en centros penitenciarios y la del personal funcionario de dichos centros.

Asimismo, estamos ultimando detalles para que también podamos presenciar el testimonio de un familiar de una persona con Discapacidad Intelectual que posiblemente acudirá a la charla para contarnos el papel que el programa de atención a personas con discapacidad intelectual reclusas y exreclusas que desarrolla Amirax está teniendo en sus vidas.

Se trata de un programa que se lleva a cabo a nivel provincial y que está desarrollándose en los centros penitenciarios de Alhaurín, de Archidona y en el Centro de Inserción Social “Evaristo Martín Nieto”.

Desde Amirax se está trabajando para conseguir la ayuda económica necesaria para garantizar la continuidad del programa, por lo que agradecemos todo el apoyo y la difusión posible para dar a conocer este proyecto.

Pin It on Pinterest

Call Now Button