Desde ayer 7 de enero se puede solicitar, a través de Internet o llamando al 901 200 345, el abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y por ascendientes o descendientes discapacitados a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Estas deducciones se harán efectivas en la declaración de IRPF del ejercicio de 2015 (a presentar en 2016) aunque puede solicitarse su abono anticipado con carácter mensual ya en la web http://www.agenciatributaria.es

¿Quién puede solicitar el abono anticipado?
1. Los ascendientes- o hermanos huérfanos de padre y madre- que formen parte de una familia numerosa.
2. Los contribuyentes con derecho a la aplicación de los mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad.

Requisitos para solicitar el abono anticipado.
1. Estar en posesión del título de familia numerosa o de la certificación oficial del grado de discapacidad del descendiente o ascendiente.
2. Todos los solicitantes, así como los descendientes y ascendientes con discapacidad deben disponer de número de identificación fiscal (NIF) sin el que no se podrá presentar la solicitud.
3. Los solicitantes deben realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad y cotizar durante los plazos mínimos que se indican en las bases elaboradas por la Agencia Tributaria.

Plazos para solicitar el abono anticipado:
Desde el 7 de enero:
– Por vía electrónica, presentando el modelo 143 por cada una de las deducciones a que tenga derecho el solicitante en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria mediante DNI electrónico, certificado digital, PIN24H o Cl@ave.
– Por teléfono en el número 901 200 345 aportando el importe de la casilla 145 de la declaración de IRPF de 2013.
Desde el 3 de febrero:
– Presentando en cualquier oficina de la Agencia Tributaria el formulario que se debe cumplimentar e imprimir desde la página web de la Agencia Tributaria.

Sobre cualquier duda o aclaración sobre las bases de estas deducciones, pueden acudir a la página web http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/DFN_PD.shtml o bien llamar al teléfono 901 200 345.

No obstante, como siempre estamos a su entera disposición para cualquier asunto en el que les podamos ayudar en el número 952.40.44.98 y a través de nuestra web www.amirax.org.

Pin It on Pinterest

Call Now Button